Newsletters

Si deseas recibir información de artículos, cursos y congresos de Terapia Neural mediante nuestra newsletter puedes suscribirte aquí

Encuentro Internacional de Terapia Neural y Odontología Neurofocal

Patagonia - Argentina
18 al 21 de octubre del 2006

En este inolvidable Encuentro Internacional de Terapia Neural, abrazados por los majestuosos cerros nevados, reflejados por los colores del lago e inspirados por el bosque de arrayanes, nos permitimos el encuentro más de cien terapeutas neurales de este mundo, la mayoría de habla hispana.

Fruto de los diálogos entre los representantes de la Terapia Neural de los diferentes países que acudieron, florecieron nuevas perspectivas de colaboración internacional en organización y docencia.

El Encuentro

Desde el año 2000 en que Jürgen Huneke y Armín Reimers tuvieron la buena idea de organizar el encuentro de Terapia Neural en México cada año nos hemos estado inventando una excusa para encontrarnos.
Transcurrieron 75 años del comienzo de las experiencias de los hermanos Huneke en Alemania y a pesar del importante desarrollo y singular aporte que se estaba dando en América desde los años 70 en Popayán-Colombia con el trabajo de Germán Duque y Julio César Payán no había tenido el debido reconocimiento, precisamente ese encuentro marcó un hito en la historia de la Terapia Neural.
En verdad nos da mucho gusto poder vernos y prolongar cada día con largas charlas, contando historias, vivencias y recuerdos. Seguramente todo aquel que haya estado en alguno de estos eventos recordara la calidad de las ponencias, la seriedad y el compromiso de los disertantes y la calidez de la gente.
Se ha mantenido el mismo espíritu de los encuentros de Alemania y en América se enriquece con la singularidad y la mirada irreverente de quienes la tomaron.
La Terapia Neural no tiene dueño, si tiene referencias. Nació libre y sigue libre, no cabe en modelos, no acepta condiciones, fluye libre como la vida, acontece y se la puede ver tantas veces como uno se permita.
Es tan fácil y simple, pocos la ven sin embargo ahí está. La conceptualización es la llave para entenderla y la que marca la diferencia entre poner agujas y hacer Terapia Neural. Precisamente en base a ella hemos trabajado en nuestro encuentro.
Hemos elegido como lugar del evento a Villa La Angostura en la provincia del Neuquén, Patagonia Argentina, lugar de increíble belleza natural, tierra de arrayanes y cóndores, rica en historias, virgen y hospitalaria.
Aquí han sido bienvenidos médicos, odontólogos, profesionales de la salud y todos aquellos buscadores capaces de ver horizontes verticales.

Rubén Calvo

Programa

Armin Reimers México Dolor referido y Terapia Neural
Vicente Aguilera Ecuador Significados, significaciones y la búsqueda del sentido de la TN
Ricardo Machiavelli Argentina La TN en un hospital público de referencia
Jorge H. Petta Colombia Odontología Neurofocal, un camino hacia la utopía
Carlos López Colombia Efectos de la TN, medidas de análisis no lineal de la tecnología Oberón
Gerd Dross Alemania Puntos Gatillo
Horacio Galitelli Argentina La odontología, una visión singular de la TN
Bernardo Acosta Cuba Terapia Neural y auriculoterapia
Hans Barop Alemania Intestino y Terapia Neural
Damián Pelizzari Argentina Terapia Neural, una propuesta libertaria
Rina Ponce Guatemala Hematologías bilaterales, campo energético y TN

Sandra Payán
Julio Monsalvo

Colombia
Argentina

Encontrarnos para pertenecernos. Diálogos entre la TN y la salud pública
Rafael Martín Cuba Terapia Neural y Máxilo Facial. Casos clínicos
Mesa redonda   Sociedad, género y bioética
David Vinyes Barcelona Dialogotrón: el instrumento más fiable para encontrar los puntos exactos de inyección
Imke Plischko Alemania Terapia Neural y esclerosis múltiple
Lorenz Fischer Suiza Teoría del caos y el dolor
Yoseth Osorio Colombia Odontología Neurofocal. Otra Racionalidad
Julio C. Payán Colombia Desmedicalización de la Terapia Neural
Sandra I. Payán Colombia De relaciones terapéuticas a encuentros de verdad.
Recuperando nuestro femenino